A quien me quiera querer

2004, 3 noviembre

A quien me quiera querer le pediré que me quiera por mí. Que no se enamore de unos trocitos y deseche los otros como inservibles, obsoletos o que intente cambiarlos. A quien me quiera querer, le diré que soy un puzzle indivisible formado por millones de piezas, que a primera vista parecen inconexas pero en realidad están ensambladas para siempre; en ocasiones llega una nueva pieza, y se hace un hueco entre las demás, pero tiene que aceptarlas.

Soy una persona formada por muchas personas, y aunque algunas parezcan borrosas o insignificantes, son tan fundamentales como las más resplandecientes; sin una de esas personas, los engranajes que me permiten existir no funcionarían. Demasiadas veces alguien ha jugueteado con mis piezas y las ha trastocado, demasiadas veces han tratado de aplastar partes de mí misma y han conseguido anularme por un tiempo; pero, un día u otro, al fin y al cabo, esas partes han vuelto y se han recompuesto para ofrecerme otra vez el cachito de vida que me aportaban.

A quien quiera cambiarme para quererme le diré: si me quieres, acéptame con todo. Acepta mis neuras, mis nervios, mi inseguridad. Acepta mis contradicciones. Ámame, no te inventes un sucedáneo de mí misma al que te resulte más fácil adaptarte. Así no me amarás, sólo allanarás el camino durante un tiempo para redescubrir más adelante que hay curvas, zonas abruptas e incluso caminos de cabras por los que es necesario pasar de puntillas.

Acéptame si quieres amarme, que para desheredar y desterrar partes de mí misma, ya me basto yo.

Anuncios

4 comentarios to “A quien me quiera querer”

  1. r0b™ said

    Si alguien intenta cambiarte es que no te quiere. Si alguien sólo está ahí para los buenos momentos no te quiere. Si alguien no te acepta por todo lo que eres, por todas esas minúsculas piezas, no te quiere. Y aún con todo esto, estoy convencido de que ahora mismo, aunque esté lejos (bah, es algo temporal, todo llega 😉 ), hay alguien que te quiere 🙂

  2. Ozimandias said

    ¿Y quién va a querer cambiar algo de tí? ¿hay algo que pueda ser mejorado? Tras ver lo que el resto de gente es y hace, ¿de verdad quieres ser “normal”?

  3. K said

    ¡Así que era esto lo que hacías esta mañana, amor!

    Yo te quiero y quiero conocer todas las piezas del puzzle. Sé que no soy el príncipe azul soñado por mujeres de toda condición, pero me defiendo bastante bien en ciertas circunstancias.

  4. Anónimo said

    Impresionante, súblime, magnífico texto Psique, realmente me ha encantado lo bien que lo has expresado.

    Gracias por escribir cosas así 🙂

    PD: psicozid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: