Canto a mí mismo (19) [Walt Whitman]

2013, 14 abril

[…]

Ésta es la comida servida agradablemente . . . ésta es

la carne y la bebida para el hambre natural,

es para el malvado tanto como para el justo . . . con

todos me cito,

no permitiré que una sola persona sea ignorada o excluida,

la mujer mantenida, el gorrón, el ladrón están aquí

invitados . . . el esclavo de labios gruesos está

invitado . . . el sifilítico está invitado,

no habrá ninguna diferencia entre ellos y los otros.

 

Éste es el apretón de una mano tímida . . . éste es el

movimiento y el olor del pelo,

éste es el contacto de mis labios en los tuyos . . . éste

es el murmullo del deseo,

ésta es la remota profundidad y altura que refleja mi

rostro,

ésta es la deliberada fusión de mi yo y su liberación de

nuevo.

 

¿Adivinas en mí algún propósito oscuro?

Pues lo tengo . . . porque las lluvias de abril lo tienen,

y lo tiene la mica en el lado de la roca.

 

¿Crees que quiero asombrar?

¿Asombra la luz del día o el petirrojo mañanero que

gorjea en el bosque?

¿Asombro yo más que ellos?

 

En esta hora digo cosas confidenciales,

que no las diría a cualquiera pero a ti sí.

 

[…]

Deja un comentario